Barbosa no desplazará a René Sánchez; impulsará dialogo para regular ambulantes

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no desplazarán al secretario de Gobernación (Segob) René Sánchez Galindo de sus funciones con el objetivo de regular a los ambulantes, así como garantizar la gobernabilidad del Centro Histórico en la capital poblana ante el repunte de contagios de Covid-19, sin embargo, advirtió que desde su competencia han iniciado el diálogo con las organizaciones de informales para ofrecerles espacios y dar resultados ante la pandemia.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, acusó que siempre hay un segmento del gobierno municipal que se beneficia a través de la extorsión al comercio informal para que se instalen en la vía pública, sin embargo, desde su administración están impulsando el diálogo con las organizaciones de ambulantes, con la finalidad de que acaten las medidas y se eviten más contagios de la pandemia en la capital poblana.

El mandatario estatal pidió al secretario de Gobernación Municipal René Sánchez Galindo, no le pida un decreto para la regulación del ambulantaje, porque pareciera que el funcionario es ingenuo pero realmente es mal intencionado, pues acusó que su intención es promover una controversia constitucional y llevar este tema a un escándalo mediático.

“No, no se trata de desplazar a ninguna autoridad municipal de sus funciones, no vamos a desconocer a ninguna autoridad municipal, ni a su rango, ni a su competencia, ni a su jerarquía, vamos a contribuir con el diálogo porque el problema es que se descontroló este asunto. No digo quiénes, ni como pero hay quienes se benefician de todo esto, siempre es así, siempre hay un segmento de la autoridad que se beneficia ¿quiero que me digan quién se beneficia o será que nadie se beneficia?”, sostuvo.

Reveló que Puebla capital es el epicentro de los contagios de Covid-19, con 131 nuevos casos este fin de semana, de los cuales 116 corresponden a la Angelópolis, por lo que esta sinergia  podría llevar a situaciones más complicadas para la zona conurbada, por ello, dijo es necesario que se involucren todas las autoridades y sectores de la sociedad.

Subrayó que desde su gobierno intervendrán mediante el diálogo del comercio informal que se encuentra en las calles, con la finalidad de que pronto haya resultados, pues consideró que a los ambulantes se les tienen que ofrecer otras alternativas para su reubicación pues mucha gente se dedicó a la informalidad debido a que perdieron sus empleos tras la crisis económica que provocó el Covid-19.

“Vamos estar en un diálogo con los comerciantes para su regulación, hay que ofrecerles expectativas, el gobierno se compromete a salidas con ellos, hoy hay que reconocer que mucha más gente se dedica al comercio informal por haber perdido sus trabajos porque no encuentran otra función de llevar un ingreso a sus casas. Hay que ofrecerles espacios de trabajo de sus actividades que son lícitas y es el derecho que todos tenemos para mantener a sus familias”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Son tiempos de crisis y se requiere de fe, cuidaremos a peregrinos Guadalupanos: Barbosa

vie Dic 4 , 2020
  Por Fernando Castillo “Son tiempos de crisis y se requiere de fe”, por ello el gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó al secretario de Seguridad Pública (SSP) Raciel López Salazar resguarde a los peregrinos que visitan a la Virgen de Guadalupe al templo del Tepeyac en la Ciudad de México en […]

Redes Sociales