Son tiempos de crisis y se requiere de fe, cuidaremos a peregrinos Guadalupanos: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

“Son tiempos de crisis y se requiere de fe”, por ello el gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó al secretario de Seguridad Pública (SSP) Raciel López Salazar resguarde a los peregrinos que visitan a la Virgen de Guadalupe al templo del Tepeyac en la Ciudad de México en la Autopista México-Puebla desde Puebla capital a la caseta de Chalco, con la finalidad de que lleguen con bien a su destino.

Lo anterior luego de que decenas de peregrinos comenzaron su caminar y con antorchas encendidas rumbo a la Ciudad de México, durante este viernes, pese a las restricciones que anunció la Arquidiócesis Primada de México de que el templo del Tepeyac en la Ciudad de México estaría cerrado para evitar un rebrote de Covid-19.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, indicó que si bien los peregrinos no acataron la recomendación de la federación para no acudir al Templo del Tepeyac para visitar a la Virgencita Morena, los fieles católicos irán con fe y devoción para cumplir sus promesas y ante los momentos difíciles por los que atraviesa el país por la crisis sanitaria y económica que provocó el coronavirus.

“Que buena noticia que ya salieron los peregrinos porque si bien no acataron la recomendación van con una fe y una devoción y hay que cuidarlos, patrulla adelante y patrulla atrás. Secretario Raciel alcánzalos hasta donde estén y cuídalos por favor, porque son nuestra gente, es nuestra mexicanidad la que se expresa porque en estos momentos de crisis necesitamos mucha fe”, sostuvo.

Subrayó que los peregrinos de la Virgen de Guadalupe, forman parte de la cultura popular, de la mexicanidad, por ello, es importante que no se les prohíba acudir a la Ciudad de México para visitar a la Morenita del Tepeyac previo a su celebración del 12 de diciembre.

Por lo anterior el mandatario estatal indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardará a los peregrinos con una patrulla adelante y una atrás para evitar que los poblanos sufran accidentes automovilísticos en su caminar hacia la Ciudad de México, esto pese a que la Arquidiócesis de México anunció desde el mes de noviembre que el Templo del Tepeyac estaría cerrado para prevenir rebrotes del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Roban cargamento de 40 motocicletas en la autopista México-Puebla

vie Dic 4 , 2020
Por Francisco Castillo Los elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, recuperaron un cargamento de cuarenta motocicletas con reporte de robo, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales