Barbosa invita a AMLO a Ceremonia del 5 de Mayo; veda electoral se lo impediría  

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que invitará al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para la Ceremonia Cívica de la Batalla del 5 de Mayo, sin embargo, mencionó que los funcionarios de los tres niveles de Gobierno tienen muchas restricciones por la veda electoral y este criterio le impediría su visita a la entidad.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario estatal aseguró que el jefe del Ejecutivo federal tiene abierta la invitación a la Ceremonia para conmemorar para Puebla y todo el país y muchas partes del mundo estas fiestas de la Batalla del 5 de Mayo, debido a que tienen un significado profundo del Juarismo, pero en caso de que no pueda asistir, comprenderá su decisión por la veda electoral.

“En veda electoral todos los servidores públicos de la federación y de las entidades federativas tenemos muchas restricciones, desde luego que el presidente tiene abierta la invitación a la ceremonia para estar en Puebla y conmemorar para Puebla, todo el país y muchas partes del mundo estas fiestas de la batalla del 5 de Mayo tienen un significado profundo. Esperemos que las restricciones de la veda electoral lo impidan, pero las puertas de Puebla estarán abiertas siempre para que recibamos con mucho orgullo al presidente de la República”, apuntó.

Es importante mencionar que hace unos días, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que por segundo año consecutivo no se llevaría a cabo el Desfile de la Batalla del 5 de Mayo en la ciudad de Puebla, debido a que no existen condiciones por la Covid-19 y solo realizarán una Ceremonia Cívica.

Subrayó que de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Salud no se podrá realizar un evento masivo en la entidad, ya que para esos días se prevén los resultados de la tercera ola del SARSV-CoV-2 por el impacto de las vacaciones de Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla no contratará ni un peso de deuda pública, pese a tijerazo federal: Barbosa

vie Abr 23 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración no contratará ni un peso de deuda pública, pese a que la federación recortó casi 190 millones de pesos de participaciones en el primer bimestre del año, debido a que la mayoría de los recursos se están concentrando para […]

Redes Sociales