Puebla no contratará ni un peso de deuda pública, pese a tijerazo federal: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración no contratará ni un peso de deuda pública, pese a que la federación recortó casi 190 millones de pesos de participaciones en el primer bimestre del año, debido a que la mayoría de los recursos se están concentrando para la compra de vacunas Covid-19.

El jefe del Ejecutivo Estatal expresó que aunque que varios estados del país están pidiendo autorización a sus Congresos locales para endeudarse con miles de millones de pesos, desde su administración han rechazado comprometer las finanzas públicas, además que desde Puebla aguantarán el tijerazo federal en muchos rubros, debido a que son un gobierno austero con capital sano para el bien de los poblanos.

“Si hay recortes, pero que podemos hacer, estamos en Puebla muy sólidos con nuestras finanzas sanas, porque somos un Gobierno austero, no tenemos ningún peso de deuda contratada en este Gobierno, ni la vamos a contratar. Ya muchos estados están pidiendo autorización a sus Congresos locales para endeudarse con miles de millones de pesos, eso es motivo de noticia nacional, pero en Puebla no, vamos a aguantar desde estos recortes de muchos lados para tener finanzas sanas en el estado para el bien de los poblanos”, puntualizó.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, indicó que el Gobierno del Estado tienen muy sólidas sus finanzas públicas, debido a que son un gobierno austero, por lo que reiteró que no van a comprometer las finanzas, luego de que el morenovallismo le heredó una deuda pública por más de 48 mil millones de pesos.

Es importante mencionar que hace unos días, la Secretaría de Hacienda reportó un recorte de 183 millones de pesos de participaciones federales, durante el primer bimestre de este 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exhorta Salud a poblanos romper cadena de contagios Covid-19 en Día del Niño

vie Abr 23 , 2021
Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, exhortó a las familias poblanas romper con la cadena de contagios para los festejos del Día del Niño, entre las recomendaciones están evitar fiestas con más de 10 personas, aglomeraciones en restaurantes y evitar filas en […]

Redes Sociales