Barbosa Huerta: se ha mantenido una conducción ordenada de la crisis sanitaria

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con 150 nuevos casos de COVID-19 (en promedio) por dos días consecutivos (domingo y lunes), el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, reportó el posible inicio de una “meseta” en materia de contagios, luego de mencionar que si se mantiene esta tendencia, el estado pasará la crisis sanitaria sin colapso hospitalario.

En la habitual rueda de prensa que ofrece en Casa Aguayo, destacó que el Gobierno del Estado ha mantenido una conducción ordenada en la actual crisis sanitaria, fortaleciendo el sistema de salud y adquiriendo infraestructura y medicamentos para hacerle frente a la pandemia, acciones a las que se deben sumar las donaciones que ha recibido Puebla por parte de empresarios.

Resaltó que, a nivel nacional, la entidad poblana es la que más medidas de prevención ha implementado a través de decretos y políticas públicas, una de ellas, ejemplificó, el impulso a la economía con la condonación de impuestos y diferimiento de contribuciones, así como el otorgamiento de garantías a instituciones financieras nacionales para que éstas a su vez otorguen créditos a los empresarios poblanos.

Señaló que, por su ubicación y por diversos factores sociales y económicos, Puebla es un estado que no se puede aislar del resto del país, por lo que insistió a las y los poblanos mantener el confinamiento, la sana distancia y el uso de cubrebocas, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

En ese sentido, recomendó a todas aquellas personas que perciban los primeros síntomas de COVID-19, a que asistan a los servicios estatales para poder iniciar un proceso de atención que permitan llevar a buen puerto su salud.

Por último, reiteró que el Gobierno del Estado trabaja e invierte en el bienestar de las y los poblanos, a diferencia de los profesionales de la mentira y la mala fe, quienes actúan de manera negativa en perjuicio de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Garantiza SEGOB cumplimiento de cancelación del programa "Hoy no circula"

mar Jun 16 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para cumplir con las medidas de prevención del COVID-19 (coronavirus), la Secretaría de Gobernación notificó del decreto emitido por el Gobierno del Estado que cancela el programa “Hoy no circula”, a los 217 municipios de la entidad, informó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez. Share […]

Redes Sociales