Barbosa firma decreto para frenar regreso de industria automotriz, este 15 de junio

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que ya firmó el decreto en el que determina que no hay condiciones para el regreso de las actividades de la industria automotriz y construcción para este lunes 15 de junio ante el pico más alto de Covid-19, por lo que las armadoras Volkswagen y Audi continuarán en estado de confinamiento, sana distancia y uso de cubrebocas que se han determinado para prevenir los contagios y está en proceso su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

En su conferencia de prensa matutina de este viernes reconoció que ante esta decisión de frenar el regreso a las actividades productivas  habrá una consecuencia contra su gobierno, no obstante, fue el papel que le tocó jugar y él se guía por dos principios como “la honestidad y buena fe”, además lo hace porque es el jefe del Ejecutivo y tiene que llevar las riendas del estado.

“Tengo la convicción de que va ser muy complejo su cumplimiento, pero no voy a confrontar a la sociedad porque no quiero llevar a la sociedad a un estado de crisis, los llamó a la responsabilidad a que seamos más responsables durante este escenario”, sostuvo.

El mandatario estatal ejemplificó las brigadas que impulsó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum por toda la urbe para determinar si existen contagiados en domicilios, por ello, es que analizarán esta posibilidad dentro de la infraestructura de salud del gobierno del estado.

Subrayó que hay una articulación positiva por parte de sus homólogos en otras entidades federativas, cada quien desde su visión, por ello, es que desde Puebla tomarán acciones para hacer frente a la pandemia.

Barbosa Huerta reconoció que para la industria automotriz es “muy complejo” no empezar el próximo lunes por la problemática de las exportaciones, sin embargo, al aumentar los casos en la entidad podría pasar como en Europa que en más de una ocasión postergaron.

En este sentido dijo que para la actividad económica y productiva es importante la reanudación de la industria, no obstante, en un escenario de regreso podría llevar a Puebla a que ocurra un nuevo paro y ante el repunte de contagios las empresas Volkswagen y Audi le darán la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Zara registra pérdidas por primera vez en su historia; cerrará mil 200 tiendas

vie Jun 12 , 2020
La crisis del coronavirus ha provocado que el grupo textil español Inditex, dueño de la cadena Zara, sufra pérdidas por primera vez en su historia, al perder de febrero a abril 409 millones de euros por el cierre de sus tiendas durante a la pandemia. Share Share Tweet Email

Redes Sociales