Barbosa enviará este martes terna para designar a Fiscal, no descarta a Gilberto Higuera

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que este martes enviará la terna al Congreso local para definir la designación del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y aseguró que analiza incluir dentro de la misma al actual encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal.

El mandatario estatal expresó que el perfil de titular de la Fiscalía deberá tener tres características, honestidad, capacidad jurídica y conocimiento del momento tan complicado que se vive en seguridad pública en la entidad.

“Vamos a rever si lo regreso –Gilberto Higuera Bernal- entre los tres perfiles que voy enviar. Espero mañana enviar la terna al Congreso, creo que hay buenos juristas, he revisado los antecedentes de todos”, sostuvo.

En entrevista en un programa por Internet, indicó que desde la FGE no habrá “infamias” contra la sociedad poblana como ocurrió en pasadas administraciones.

Reconoció que el principal reto del próximo Fiscal es una estricta aplicación de la ley, mano firme que pueda aplicar la ley a todos los sectores.

Enfatizó que no podría descartar a la actual juez Rosa Celia, quien defendió al gobierno marinista por el caso de la escritora Lidya Cacho, pues aseguró que podría ser denunciado por la misma periodista por “violencia política de género”.

El pasado cinco de febrero Barbosa Huerta, descartó que Gilberto Higuera Bernal, sea el “gallo de la Cuarta Transformación” para ser el próximo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que es respetuoso de su labor como encargado de despacho y aseguró que de este proceso estará a cargo el Congreso local.

Subrayó que el Congreso local le hizo llegar la lista de 13 perfiles que se inscribieron para buscar la titularidad de la Fiscalía, luego de la renuncia de Víctor Carrancá Bourguet y será mañana martes cuando envíe la terna para que sea designado en el Pleno. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa ya presentó denuncias contra morenovallistas corruptos; podrían caer varios

mar Feb 11 , 2020
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que la Consejería Jurídica ya presentó denuncias en contra de varios ex funcionarios morenovallistas que incurrieron en presuntos actos de corrupción en diferentes secretarías, además aseguró que más de tres personajes son investigados y podrían ser sancionados penalmente antes de que arranque […]

Redes Sociales