Barbosa enviará a finales de octubre reforma a Ley del Transporte para acabar con corrupción de grúas

 

Promete Barbosa acabar con corrupción y delincuencia de grúas y corralones en Puebla

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que para finales de octubre enviará al Congreso local una iniciativa para reformar la Ley del Transporte del Estado de Puebla, con el objetivo de impulsar un nuevo reglamento y regular el servicio de arrastre de grúas piratas, además de acabar con la delincuencia organizada enquistada en los corralones, ya que han identificado que los vehículos son desvalijados para posteriormente vender las autopartes.

El jefe del Ejecutivo estatal, advirtió que desde la semana pasada la Secretaría de Medio Ambiente inició con la clausura de corralones en todo el estado, debido a que operaban de manera irregular y no contaban con estudio de impacto ambiental, además reveló que las organizaciones como Antorcha Campesina se molestaron y han comenzado a manifestarse, porque se les acabó el negocio y los actos de corrupción que tenían con el abuso en los cobros por este servicio de arrastre, en donde las policías municipales están vinculados, porque reciben regalías.

“Les anuncio que a finales de este mes de octubre habrá una nueva Ley del Transporte y de su reglamento en donde se resolverán todos los vicios del transporte que están fundados o que se desprenden de omisiones. Una nueva Ley se está diseñando y su reglamento pero ya empezamos a clausurar los corralones en todo el estado, pero es un asunto de policías que llaman a sus amigos y la mayoría de estas personas son sus amigos porque les comparten parte del cobro”, apuntó.

Aseguró que las organizaciones compraron cientos de grúas para llevar a cabo un negocio, por lo que desde el Gobierno del Estado combaten este servicio irregular, porque estas acciones llegan al punto de la corrupción de todo lo que es el transporte público, sin embargo, se comprometió a “limpiar” todas estas operaciones.

Reconoció que el arrastre de grúas es un tema complejo, debido a que son piratas, así como los corralones, por ello, adelantó que desde la semana pasada clausuraron estos sitios, con el objetivo de acabar con los actos de corrupción.

Por lo anterior, indicó que la Secretaría de Medio Ambiente está llevando a cabo las clausuras de los corralones porque no tienen la declaración de impacto ambiental, además de que han detectado que desde los corrales hay indicios de delincuencia organizada, porque se han dedicado a desvalijar los autos de particulares.

Subrayó que habrá empresas y grúas regulares, pero en su mayoría son piratas, que cometen abusos y corrupción contra los conductores de autos accidentados en las vialidades y carreteras de la entidad, inclusive dijo que los permisionarios se pelean por prestar el servicio, por lo que han metido a estas personas a la cárcel porque están desconcertados con toda esta limpieza.

Barbosa Huerta, dijo que cuando los integrantes de estas organizaciones como Antorcha Campesina acuden a manifestarse a Casa Aguayo y comienzan con las protestas, les sintoniza música clásica hasta que ellos se sensibilicen al diálogo.

En este sentido refirió que el diálogo con organizaciones será para regular estos asuntos, que funcionen el número necesario tanto de grúas, así como de corralones, con la finalidad de acabar con las prácticas de corrupción y abuso contra la sociedad poblana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla entre los cuatro estados con más linchamientos

jue Oct 7 , 2021
Por María Flores Puebla aparece en la lista de los cuatro estados del país con más linchamientos, de acuerdo con la organización Causa en Común. Entre enero y septiembre de este año, la entidad poblana junto con Estado de México, Oaxaca y Tlaxcala acumularon cuatro casos cada uno. A nivel nacional, […]

Redes Sociales