Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, desmintió al diputado federal del Partido del Trabajo (PT) Fernando Manzanilla Prieto, quien ha acusado que la administración estatal no cuenta con los suficientes elementos de seguridad para conducir las mil patrullas, pues destacó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya cuenta con 5 mil policías operativos.
En conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario estatal indicó que para el siguiente año prevé la contratación de 800 elementos más, además de que el gobierno del estado cuenta con 5 mil Policías Estatales operativos.
“Este año hubo una reducción para Seguridad Pública de 500 millones de pesos y este año vamos a contratar 800 policías, por ahí un diputado orejón dijo que los policías que actualmente tenemos no alcanzan para conducir las patrullas. Este año subimos a más de cinco mil policías, no dos mil 500 como dicen por ahí quienes se quedaron en la época del morenovallismo y que todavía piensan así porque fueron autores de ese modelo”, sostuvo.
Reconoció que este año su administración tuvo que reducir 500 millones de pesos para la Seguridad Pública en el ejercicio fiscal 2021, sin embargo, el presupuesto destinado que asciende a los 3 mil 760 millones de pesos para este rubro es muy elevado en comparación con los mil 300 que destinaban las gestiones panistas.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó que la Seguridad Pública, es una prioridad para su administración por lo que continuará trabajando en la materia, con la finalidad de reforzar la estrategia y así garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.