Barbosa desconoce monto de federación para 54 municipios afectados por Huracán Grace

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que desconoce el monto que llegará de la federación a Puebla, luego de la declaratoria de desastres naturales en 54 municipios de la entidad por las afectaciones que sufrieron por el impacto del Huracán Grace, sin embargo, advirtió que desde el Gobierno del Estado no se va esperar a que les lleguen recursos nacionales, pues caminarán hacia adelante en la reconstrucción.

En su mensaje el jefe del Ejecutivo estatal, expresó que desde el Gobierno del Estado seguirán trabajando con recursos propios, luego de que destinaron más de 250 millones de pesos para la rehabilitación de más de 20 mil viviendas, afectadas por el huracán Grace, además de caminos, escuelas, unidades médicas y las cosechas siniestradas.

“Agradezco a la federación la declaratoria de desastres, que importe y cuando llegarían los recursos, no sé, no losé, no tengo información y nosotros en el estado no nos vamos a detener. Sé que llegaron 3 mil despensas y las está distribuyendo la Sedena en Xicotepec de Juárez”, apuntó.

Barbosa Huerta, agradeció al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, haber emitido la declaratoria por desastres naturales en 54 municipios poblanos, no obstante, dijo que su administración no se esperará como en Veracruz e Hidalgo a que lleguen los recursos de la federación, sino que ya hay una fuerte presencia por parte del Gobierno del Estado para atender a las familias damnificadas por el paso del fenómeno natural.

Subrayó que es de los políticos que ya “no cree en el amor”, para seguir esperando fondos federales, pues puso el presupuesto del estado para afrontar la crisis, tras el impacto del Huracán Grace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Encuentran el cuerpo de una adolescente con huellas de abuso sexual en Atzompa

mar Sep 7 , 2021
El cuerpo de una joven de 17 años fue hallado sin vida con huellas de violencia y abuso sexual en el municipio de San Gregorio Atzompa. De acuerdo a los primeros datos la menor habría salido de casa para asistir a un baile público, por lo que se cree que a […]

Redes Sociales