Barbosa da plazo de 2 meses para reconstrucción de escuelas, hospitales y carreteras afectadas por Grace

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio un ultimátum de dos meses a las titulares de diferentes secretarías para la reconstrucción de escuelas, unidades médicas, caminos y carreteras afectadas por el impacto del Huracán Grace en 67 municipios de Puebla.

El mandatario estatal expresó que en un principio había planteado que los trabajos de rehabilitación en los 67 municipios, sería en lo que resta del año, sin embargo, rectificó y reconoció que sería mucho tiempo, por ello, es que dio un plazo para reparar las afectaciones en un plazo de 60 días, además de que se destinaron más de 250 millones de pesos de los recursos públicos.

“El tema de caminos estarán limpios el 10 de septiembre, pero su reconstrucción llevará por lo menos dos meses, temas de escuelas también, creo que dos meses es el plazo para la reconstrucción de las afectaciones por Grace, en las cuestiones de unidades médicas, escuelas y caminos”, apuntó.

Agregó que el reparto se llevará a cabo una vez que los proveedores terminen de surtir, no obstante, desde este momento ya arrancaron los trabajos para reponer los techos y bardas.

Subrayó que las obras para la rehabilitación de viviendas, caminos y escuelas se ejecutarán con recursos propios del Gobierno del Estado, de manera transparente y no andarán de chillones como los demás gobernadores, además de que se llevará a cabo sin ninguna deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Por robo agravado, cinco vinculados a proceso detenidos en la capital

jue Sep 2 , 2021
Mediante el aporte de datos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de cinco presuntos responsables del delito de robo agravado. El  18 de agosto de 2021, elementos de la Policía Municipal, capturaron a Saúl N. señalado de robar la batería y dos […]

Redes Sociales