Barbosa continuará combatiendo a crimen organizado, pese a riesgos de atentados como en CDMX

Miguel Barbosa, no descartó reforzar seguridad personal, tras atentado de secretario de Seguridad en Ciudad de México. 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que continuará combatiendo el crimen organizado de manera frontal en la entidad, pese a los riesgos y atentados que pudieran sufrir él y los integrantes de su gabinete pues su prioridad es cuidar a las familias poblanas de la inseguridad, luego del atentado que sufrió esta mañana el secretario de Seguridad en la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

En conferencia matutina de este viernes, el mandatario no descartó en reforzar su seguridad personal y la del secretario de Seguridad Raciel López Salazar, luego de que ha intensificado su lucha contra el crimen organizado en la entidad, ante la detención de más de mil presuntos delincuentes en los últimos meses, además del atentado que sufrió el secretario de Seguridad en la Ciudad de México, en donde fallecieron al menos tres integrantes de su equipo.

“Me siento muy orgulloso de que en Puebla sí estamos combatiendo el crimen organizado y estamos desmantelando bandas más allá de los intereses que hemos afectado, más allá de los riesgos, estoy consciente de ello, hay que cuidar a Puebla y por eso enfrentamos al crimen organizado. Hoy los que ejercemos funciones públicas jugamos muchos riesgos, si es que cumplimos con nuestro deber”, sostuvo.

El mandatario estatal destacó que nunca en Puebla habían llevado a cabo la detención de personajes “siniestros”, porque hubo gente en el poder en pasadas administraciones que “solapó” la delincuencia, pues había muchos intereses económicos y políticos de por medio.

Destacó que la lucha frontal contra el crimen organizado en Puebla, fue reconocido por el mismo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, hace unos días durante su visita en la entidad, donde constató que desde su gobierno han disminuido la incidencia delictiva en al menos 14 de 17 delitos que monitorea el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cabildo de Tehuacán debe tomar protesta a Artemio Caballero, tras resolución de TEEP: Barbosa

vie Jun 26 , 2020
  Por Fernando Castillo / Foto Agencia Enfoque  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en Puebla se respeta el “Estado de Derecho” y el Cabildo de Tehuacán deberá de tomar protesta a Artemio Caballero López, como presidente municipal en sustitución de Felipe Patjane Martínez, quien se encuentra preso por el […]

Redes Sociales