Barbosa asumirá control de seguridad en Tecamachalco, tras masacre de bandas

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asumirá el control de la seguridad en Tecamachalco, luego de la ejecución de seis personas que se dio entre bandas delincuenciales durante el fin de semana, por lo que advirtió que hará una “limpia” de toda la zona.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, expuso que el móvil de la ejecución sangrienta de al menos seis personas fue un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado y es derivado de la pugna entre los tres cárteles “chiquitos” que se disputan el territorio en esta localidad perteneciente al denominado “triángulo rojo”.

Por lo anterior advirtió que darán una respuesta fuerte con “todo el poder” del Estado contra los delincuentes que operan en la zona.

“Vamos a asumir el control de la seguridad pública y desde Tecamachalco vamos hacer el barrido de bandas delincuenciales en los municipios que colindan como Huixcolotla, Toxtepec, Yehualtepec y Molcaxac, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, la Sedena y Fiscalía”, sostuvo.

Reconoció que hay comunidades de Tecamachalco en donde la principal actividad económica de los pobladores es la delincuencia organizada, sin embargo, dijo que no lo van a permitir y se deberá hacer la limpia de grupos criminales que operan en la zona del “triángulo rojo”.

El mandatario estatal indicó que saben la identidad de las bandas delincuenciales que operan y estuvieron a cargo de la ejecución sangrienta e inaceptable de al menos seis personas en Tecamachalco.

Subrayó que participarán en la estrategia de combate frontal a la inseguridad la Guardia Nacional, Sedena, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Eran pareja y tenían 16 y 20 años los ejecutados en Yehualtepec

lun Oct 12 , 2020
Por Francisco Castillo Una mujer y un hombre fueron asesinados por sujetos armados en el establecimiento de una tienda Oxxo de la gasolinera en el acceso de la localidad de San Miguel Zozutla, municipio de Yehualtepec, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales