Barbosa asumió control de Seguridad Pública en seis municipios de Puebla durante 2020

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa, informó que su administración asumió el control de la seguridad en al menos seis municipios de la entidad poblana durante este año 2020, entre ellos Ciudad Serdán, Ajalpan, Esperanza, Tecamachalco, Tlatlauquitepec de Benito Juárez y Ahuazotepec, luego de estas localidades registraban altos índices delictivos, además existía la presencia del crimen organizado.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, expuso que en cada región del estado se han establecido bases de operación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en donde los elementos estatales auxilian con la seguridad a los municipios de cada región.

 

“En los municipios donde se asumió el control de la seguridad hay muchos, los que agregaste tú, están Tlatlauquitepec de Benito Juárez, tenemos policías en Ahuazotepec, donde están muchos policías donde están auxiliando la seguridad pública. Al cierre del año hay muchos avances y están los registros nacionales, están los detenidos, sin duda falta mucho pero es un propósito que estará permanente, pero en Puebla estamos haciendo las cosas por un camino correcto”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que en el rubro de Seguridad Pública hay muchos avances, como es la detención de 3 mil 500 presuntos delincuentes y la desarticulación de 160 bandas delictivas, de los cuales al menos el 80 por ciento están procesadas.

Sin embargo, reconoció que pese a esos avances en materia de seguridad, aún falta mucho para garantizar la paz y la seguridad a todas las familias poblanas pero están llevando por un buen rumbo a la entidad poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ejército y Marina realizan simulacro para recibir y transportar vacuna contra Covid-19

vie Dic 18 , 2020
El Ejército y la Secretaría de Marina realizan un simulacro para la recepción y traslado de las vacunas contra Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En el simulacro tiene como fin, el saber cómo será el manejo de las dosis de la vacuna una vez que lleguen […]

Redes Sociales