Bandas huachigaseras responsables de masacre en Tecamachalco: FGE

Por Fernando Castillo

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, reconoció que la ejecución de seis personas en Tecamachalco está relacionado a un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales dedicados al robo de gas y transporte de carga, las cuales se disputan el territorio en este municipio ubicado en el “triángulo rojo”.

El fiscal mencionó que no hay personas detenidas por el multihomicidio en Tecamachalco y de acuerdo a las investigaciones se tiene conocimiento que el móvil fue una agresión de manera directa a un grupo de personas que se encontraban fuera de una tienda de conveniencia en esta localidad.

“Tenemos la información desde que ocurrió el hecho de una agresión dirigida de manera directa a un grupo de personas, ya llevan a cabo los primeras investigaciones y creo podremos esclarecer el hecho, hay referencia en algún caso de que estaban vinculados con actividades delictivas”, sostuvo.

En entrevista posterior a la Ceremonia Conmemorativa al DXXVIII Aniversario del Descubrimiento de América que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que por cuestiones de secrecia y para no entorpecer las investigaciones no podía revelar cuantos grupos opera en Tecamachalco, sin embargo, reconoció que son grupos delictivos dedicados al robo de combustibles y transporte de carga en la zona del triángulo rojo.

Higuera Bernal indicó que desde la Fiscalía General del Estado están trabajando para pronto esclarecer los hechos en Tecamachalco, además de que continuarán trabajando de manera permanente con el gobierno del estado a fin de desarticular las bandas delincuenciales que operan en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver de indigente en la colonia Cleotilde Torres, Puebla

lun Oct 12 , 2020
Por Francisco Castillo Un cadáver del sexo masculino indigente fue hallado golpeado a un costado de las vías del tren en La Cuchilla, en la avenida Héroe de Nacozari y calle 15 Norte en la colonia Cleotilde Torres, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales