Banck se pronuncia a favor del retiro de licencia por conducir en estado etílico

Por Angélica Ma. Tenahua Arevelo

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, se pronucia a favor del retiro de licencia de manejo a conductores reincidentes que transiten en estado etílico por las vialidades del municipio de Puebla.

Tras el fallecimiento de una persona en bulevar 5 de mayo y tres más en San Pedro Chula, quienes perecieron en manos de particulares que transitaban en aparente abuso de alcohol, por ello el presidente municipal, solicitó a los poblanos ser conscientes al momento de conducir.

Agregó que, “por supuesto estaría a favor de retirar la licencia a quien sea reincidente en estos casos irresponsables. Habremos de revisar junto con gobierno del estado la Normatividad y estar haciendo campañas de concientización”.

El alcalde de Puebla, exhortó que hagan uso de las distintas plataformas digitales en caso que no estén aptos para trasladarse, con el objetivo de resguardar la seguridad de la ciudadanía, “ahora existen alternativas, la gente puede realizar llamadas a estas plataformas digitales para que pasen por ellos cuando han ingerido alcohol”.

De igual forma, comentó que la administración municipal ha trabajado en los puntos en donde se registran más accidentes automovilísticos, con reductores de velocidad, al destacar que no existe la cultura vial, por lo que hizo un llamado a la población a respetar la normatividad y el Reglamento de vialidad para evitar tragedias lamentables.

Ante esto, adelantó que se intensificarán los operativos alcoholímetros, así como la implementación de reductores de velocidad, mismo que ha sido una petición constante de los poblanos.

 5 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Ingeniería Civil UPAEP organiza su 3er Simposio de Ingeniería Sísmica 2016

mié Ago 17 , 2016
La Facultad de Ingeniería Civil de la UPAEP en conjunto con la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica A.C., llevarán a cabo su 3er Simposio de Ingeniería Sísmica “la importancia de la instrumentación, monitoreo y registro sísmicos para la mitigación del riesgo”.  6 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales