Bajaron secuestros casi un 40% en Puebla

Por María Flores

Durante los primeros cinco meses del año, en el estado de Puebla se cometieron 11 secuestros, lo que representa una baja de 39% con relación al mismo periodo de 2020.  

Lo anterior de acuerdo con la organización no gubernamental “Alto al Secuestro”, donde se indica que entre enero y mayo de 2020 hubo 16 plagios en la entidad.

A pesar de la cifra reportada para 2021, Puebla no forma parte de los cinco estados con más casos a nivel nacional hasta el 31 de mayo.

Alto al Secuestro destacó que especialmente en el mes de mayo se dieron dos secuestros en territorio poblano, con dos víctimas de por medio, aunque no se tiene información respecto a si hay personas detenidas.

Sin embargo, la organización mencionó que todos los casos fueron atendidos por autoridades estatales.

Con relación a las entidades con más casos en mayo fueron: Estado de México con 12 secuestros; seguido de Veracruz con 11 plagios; Chihuahua en tercer lugar con siete; y Jalisco junto con Sonora con cinco cada uno.

Mientras que los estados que no reportaron ningún caso fueron: Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Morelos y Yucatán en el quinto mes de 2021.

 245 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Anuncia Barbosa construcción de carretera de Matamoros-Tepexi con inversión de 150 mdp

jue Jun 17 , 2021
Barbosa concluye rehabilitación de 400 kilómetros de carreteras y va por otros cientos en Puebla. Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el Gobierno del Estado ya concluyó la rehabilitación de 400 kilómetros de carreteras poblanas que estaban destrozadas, durante el ejercicio fiscal 2020, asimismo, destacó que desde […]

Redes Sociales