Anuncia Barbosa construcción de carretera de Matamoros-Tepexi con inversión de 150 mdp

Barbosa concluye rehabilitación de 400 kilómetros de carreteras y va por otros cientos en Puebla.

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el Gobierno del Estado ya concluyó la rehabilitación de 400 kilómetros de carreteras poblanas que estaban destrozadas, durante el ejercicio fiscal 2020, asimismo, destacó que desde su administración constituyó un fondo social de 150 millones de pesos para construir una nueva carretera de Izúcar de Matamoros – Coatzingo – Tepexi, con la finalidad de reducir una hora el tiempo en los recorridos y que la ciudadanía transite por caminos seguros.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario estatal explicó que durante este ejercicio fiscal está llevando a cabo, la rehabilitación de otros cientos de tramos carreteros en diferentes regiones, entre ellos la carretera inter Mixteca Poblana, de la parte de Tepexi a Coyotepec, además de que se va ejecutar la concesión de la Autopista Cuapiaxtla- Cuacnopalan, la cual se llevará a cabo de manera transparente y advirtió que no van a permitir que gente de gobierno se convierta en socios de las constructoras.

“Los 400 kilómetros que anuncié a principios de mi gobierno, forman parte de la rehabilitación de carreteras que se llevaron a cabo en 2020, los cuales ya se concluyeron y se implementaron en la Sierra Negra, de Coxcatlán al Tepeyac, toda la Sierra Negra que estaba totalmente olvidados en la Sierra Negra y en muchos lugares”, apuntó.

Subrayó que como parte de los trabajos de rehabilitación de los 400 kilómetros de carreteras, ya se concluyeron los trabajos en toda la Sierra Negra y Sierra Norte de Puebla, con la finalidad de que la ciudadanía transite de manera segura por la entidad poblana.

Destinan 60 mdp para carreteras de Sierra Norte

Barbosa Huerta, enfatizó que en los municipios generadores de Petróleo en la Sierra Norte que comprende Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, se pavimentaron las calles con concreto hidráulico y la rehabilitación de un puente vehicular tuvieron una inversión de 60 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo estatal agregó que la carretera de Honey – Pahuatlán, que es el municipio más alejado de la entidad, cercano a la zona limítrofe de Hidalgo tiene una carretera destrozada, la cual ya la están reparando y pronto se mejorarán sus vías de comunicación, así como el desarrollo regional de la zona.

Amagó en que no van a permitir que funcionarios estatales se conviertan en socios de las constructoras que ganen las licitaciones, además de que reciban moches por parte de estas compañías como ocurrió en pasadas administraciones, por lo que estará pendiente de que se erradiquen estas prácticas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se Incendia pipa de gas en Bosques de Santa Anita

jue Jun 17 , 2021
Una pipa de gas se comenzó a incendiar a la altura de la autopista México -Veracruz cerca del Estadio Cuauhtémoc.  La mañana de este jueves automovilistas  que circulaban por la zona  reportaron el incendio de dicha unidad a los números de emergencia. Tras el reporte se trasladaron al lugar Agentes de […]

Redes Sociales