Bajan 50 % ventas de gasolineros en primera mitad del año en Puebla

María Flores

Las ventas de gasolineros en Puebla sufrió una caída de hasta 50% durante el último mes, debido a la tercera ola de contagios del coronavirus y por las medidas impuestas por decreto estatal.  

Lo anterior de acuerdo con una estimación de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), en donde se establece que hoy los gasolineros registran apenas la mitad de lo que comercializaban antes de la pandemia.

“Debido a las nuevas políticas y restricciones que hay por la pandemia, el sector de los gasolineros ha sufrido afectaciones, que se han acentuado por la tercera ola de contagios. El comportamiento en general, es de bajas ventas, aproximadamente la mitad de lo que se vendía antes de la pandemia en esta industria”, es parte del posicionamiento de la agrupación.

La Onexpo reportó que cada estación de servicio vende actualmente un promedio de siete mil litros, cuando antes de que iniciara la contingencia sanitaria se comercializaban 15 mil litros.

Aunque el organismo, no reporta cierre de sucurales y tampoco recorte de personal este año.

Aunado a ello, el organismo que en Puebla encabeza Rafael Zorrilla Alanís, ponderó que en la segunda mitad del año exista un repunte en sus ventas, luego del avance en el proceso de vacunación, el regreso a clases presenciales y la reactivación económica.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Apoya gobierno con repatriación de 193 poblanos fallecidos en EEUU por COVID-19

mié Ago 11 , 2021
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), ha apoyado con la repatriación de 193 de los 695 poblanos fallecidos en Estados Unidos a causa de la pandemia, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral. La funcionaria destacó que, además de la repatriación, […]

Redes Sociales