Ayuntamiento no pagará reembolso a colonos por tapar baches

Por Fernando Castillo

El Ayuntamiento de Puebla no podrá emitir un pago directo a los ciudadanos por haber tapado los baches en la colonia La Paz, luego de que un grupo de vecinos exige el reembolso por haber llevado a cabo estos trabajos, así lo reveló el Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio.

El funcionario municipal explicó que la ley municipal no está previsto el pago de facturas por concepto de bacheo, por ello corrigió la propuesta de los regidores de Morena de brindar esta apoyo económico a los colonos de La Paz, quienes solicitan el reembolso de por lo menos 7 mil pesos.

“Por lo que respecta a las solicitudes de algunos ciudadanos en el pago de facturas por concepto de bacheo, no está previsto en las disposiciones normativas del gobierno municipal. No lo podemos hacer porque sería una irresponsabilidad por parte del municipio pagar estas facturas presentadas por los colonos de La Paz”, sostuvo.

En este sentido abundó que la propuesta de los regidores de Morena como Edsón Cortés y Roberto Eli Esponda, para encontrar un mecanismo en el que se les reembolse está cantidad por el tema del bacheo, no será posible ya que sería una irresponsabilidad para las finanzas de la comuna.

Subrayó que se debe cuidar el tema de la norma técnica para realizar los trabajos de mantenimiento de vialidades en la capital poblana y cubrir la parte de aplicación de recursos del ayuntamiento, para cumplir con toda la normativa cuando se lleven a cabo las auditorias desde el Congreso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Solicitará Poder Judicial 250 mdp adicionales al Presupuesto 2020

jue Sep 12 , 2019
Por Fernando Castillo El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Héctor Sánchez Sánchez, informó que solicitará una ampliación presupuestal de 250 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2020 con el finalidad de llevar la justicia a los municipios más alejados. Share Share Tweet Email

Redes Sociales