Ayuntamiento de Puebla anuncia Día del Emprendedor

Con la finalidad de brindar oportunidades de consolidación y crecimiento para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes) poblanas, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el alcalde Tony Gali, anunció la realización del Día del Emprendedor el 28 y 29 de septiembre del año en curso, donde se espera la asistencia de 2,500 personas.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT); la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) del Gobierno del Estado -encabezado por Rafael Moreno Valle- y la Delegación de la Secretaría de Economía Federal, se diseñó este evento que busca beneficiar a 200 empresas y 1,500 emprendedores.

En rueda de prensa, el titular de la SDEyT, Michel Chaín, informó que en la edición del 2014 participaron más de 1,400 asistentes y, por el éxito logrado, este año se amplió a dos días en los que habrá un pabellón financiero, fábrica de empresas (incubadoras), oferta de productos públicos y privados para emprendedores.

También destacó que habrá encuentros de negocios, talleres y conferencias impartidas por personalidades como Adrián Uribe, empresario de la rama del entretenimiento; Alejandro Kasuga, Director General de Yakult Puebla; y Matías Loyato, Director de Eventos de WOBI México, entre otros.

Chaín comentó que fue habilitada la página www.pueblaemprende.com en la cual los interesados podrán conocer el programa así como registrarse y obtener un boleto digital (el cual deberán imprimir), indispensable para recibir un gafete de acceso al evento a efectuarse en el Centro de Convenciones de Puebla “William O. Jenkins” (Bulevar Héroes del 5 de Mayo Número 402).

El Día del Emprendedor está dirigido a aquellas personas que busquen identificar una oportunidad, planear y organizar los recursos necesarios para poner en marcha sus proyectos como: la Comunidad estudiantil de educación media superior y superior; Jóvenes emprendedores de 18 a 30 años; Hombres y Mujeres con visión de negocios; Mipymes de reciente creación y Mipymes consolidadas que busquen innovar en sus procesos.

Cabe mencionar que en 2014 Puebla fue considerada “la próxima promesa emprendedora” por Forbes México, por conjuntar diversos factores que fomentan la cultura empresarial. Dicho reconocimiento se explica, en buena medida, por la existencia de un consolidado apoyo al emprendedurismo como son las 14 incubadoras reconocidas por el Instituto Nacional Emprendedor (INADEM) en la entidad, así como el impulso que ha dado el Ayuntamiento de Puebla y que se traduce en la apertura de más de cuatro mil empresas nuevas durante la gestión de Tony Gali.

Maura Nava, Coordinadora de Promoción de la Delegación de Economía, agradeció al Ayuntamiento de Puebla su apoyo como aliado para impulsar la formación de jóvenes emprendedores y por brindarles herramientas a fin de hacer de Puebla una mejor ciudad.

A través de eventos como este, la gestión de Tony Gali fomenta estratégicamente el emprendedurismo como factor de desarrollo económico, ya que apoyar nuevos proyectos empresariales genera un efecto multiplicador en la economía poblana, de la región y de México, con la creación de un mayor número de empleos y el impulso a la innovación.

 14 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Candidatos independientes: 7 estados piden 3% de firmas de padrón

jue Sep 10 , 2015
Luego del triunfo en la elección de gobernador del regiomontano Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y ante las 12 entidades que en 2016 renovarán la gubernatura, los congresos estatales de algunas de esas entidades han modificado su legislación electoral para incrementar los requisitos para lograr el registro de una candidatura independiente. […]

Redes Sociales