Avanza captura de “El Toñín” en Puebla, que sea sin derramamiento de sangre, advierte Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la Fiscalía General del Estado (FGE) avanza en la captura del líder huachicolero Marco Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, sin embargo, reconoció que está escondido en algún lugar de Quecholac y Palmar del Bravo por protección de sicarios de la zona, por lo que confió en que esta acción sea sin derramamiento de sangre.

El mandatario estatal confirmó que durante el cateo de la semana pasada, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron un túnel de 50 metros de longitud en Quecholac, Puebla, en uno de los tres domicilios que fueron supervisados, estrategia que tenía como objetivo conectar una propiedad con otra para darse a la fuga y evadir la justicia, acción que calificó como “profesional” de la delincuencia.

“Los operativos que se llevaron a cabo para localizar al señor Antonio Martínez Fuentes se llevó a cabo en tres bienes inmuebles, de propiedad de él y de su familia, en uno de ellos encontraron un túnel, donde se describió de manera detallada con fotografías, es eso. No se ha localizado al señor Martínez Fuentes, está escondido en algún lugar de esa zona, en medio de la protección de sicarios, pero la Fiscalía General del Estado se está avanzando en la investigación de muchas más causas, se encontraron armas, no se concluyó el túnel, tenía como propósito de conectar una propiedad con otra, lo hacían para evadirse, para estar de un lugar y en otro, es una verdadera estrategia de delincuencia muy profesional”, puntualizó.

Subrayó que finalmente no hay delito perfecto, luego del hallazgo de este túnel, donde “El Toñín” ha intentado evadir la justicia, sin embargo, dijo que durante este cateo se localizó armas y drogas, además se tienen las investigaciones de una fortuna acumulada por los actos ilícitos en los que ha incurrido este líder huachicolero en la zona del “Triángulo Rojo”.

“Finalmente no hay delito perfecto, deja huella de todo, esa fortuna acumulada por todas esas acciones, embarra a muchas personas, pero ahí va caminando, espero que esto camine sin derramamiento de sangre, es una posición de una autoridad”, puntualizó.

Subrayó que las investigaciones contra “El Toñín” y los sicarios de la zona va caminando, donde están involucradas muchas personas y previó que pronto caerá este líder delincuencial, el cual está acusado por robo de combustibles, tráfico de drogas, almacenamiento de armas de fuego y el homicidio de cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en 2017.

 

nbsp;

Localiza Fiscalía un túnel en Quecholac 

 Es importante mencionar que el jueves 21 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la SSP hallaron un túnel en construcción de 50 metros de longitud, posiblemente construido al estilo “Chapo” Guzmán, decomiso de armas largas, dosis de droga y la detención de dos personas fue el saldo que dejó el cateo a tres ranchos, aparentemente propiedades de un líder huachicolero, en el municipio de Quecholac y Palmar de Bravo.

De acuerdo a fuentes policiacas informaron que se trató de un operativo para la captura del capo conocido como “El Toñín”, y que opera en esta zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Abiertos 100 por ciento de los panteones en Puebla para Día de Muertos, anuncia Barbosa

lun Oct 25 , 2021
**Barbosa se pronuncia a favor de que el Ayuntamiento de Puebla organice el Desfile de Catrinas para Día de Muertos.    Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que estarán abiertos el 100 por ciento de los panteones en los 217 municipios de Puebla, luego de que el Gobierno […]

Redes Sociales