Abiertos 100 por ciento de los panteones en Puebla para Día de Muertos, anuncia Barbosa

**Barbosa se pronuncia a favor de que el Ayuntamiento de Puebla organice el Desfile de Catrinas para Día de Muertos. 

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que estarán abiertos el 100 por ciento de los panteones en los 217 municipios de Puebla, luego de que el Gobierno del Estado avaló en el último decreto la apertura total de todas las actividades económicas, sin embargo, exhortó a los ayuntamientos para que impulsen medidas sanitarias para evitar contagios de la Covid-19.

El jefe del Ejecutivo estatal se pronunció a favor de que el Ayuntamiento de Puebla organice el tradicional “Desfile de Catrinas”, ya que es facultad de las autoridades municipales, lo anterior, luego de que el año pasado estas actividades culturales y la apertura de panteones fueron prohibidas por la pandemia del SARS-CoV-2.

“Estamos abiertos al 100 por ciento, ningún panteón debe estar cerrado en este festejo tan tradicional de la cultura mexicana, el 1 y 2 de noviembre. Panteones abiertos al 100 por ciento, también depende de los ayuntamientos, exhortamos a los ayuntamientos para que la apertura de panteones, así como el Desfile de Catrinas se lleven cabo con las medidas de prevención que hemos implementado”, puntualizó.

Agregó que todos los ayuntamientos están participando en las actividades del Día de Muertos, donde la Secretaría de Cultura y Turismo están colaborando y han impulsado un programa completo, con el objetivo de impulsar las tradiciones mexicanas donde se recuerdan a los ancestros.

Por lo anterior, reiteró el llamado para que los ayuntamientos y las Secretaría de Cultura y Turismo implementen medidas sanitarias en el Corredor de Ofrendas, panteones y Desfile de Catrinas, a fin de evitar un repunte en los contagios de la Covid-19.

 

Foto: Agencia Angular

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Prisión preventiva por homicidio en una casa de Atlixco

lun Oct 25 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió a Raymundo N. y Roberto N. alias “El Cuate”, quienes son investigados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Ambos fueron vinculados a proceso durante audiencia. Los hechos ocurrieron la noche del 11 de febrero de 2021, […]

Redes Sociales