Avanza 81 % vacunación de adultos mayores en Puebla: Gatell 

Por María Flores  

El avance de la vacunación en el estado de Puebla es de 81%, lo que significa que aún falta por inocular a 2 de cada 10 adultos mayores.  

Así lo informó el subsecretario de Salud del país, Hugo López-Gatell, durante la rueda de prensa del gobierno federal.

Dio a conocer que en la entidad poblana se han aplicado 625 mil 520 vacunas a personas de la tercera edad, según el registro de la Secretaría de Salud (SSA). 

El encargado de lucha contra el Covid-19, explicó que el 19% de las vacunas pendientes son segundas dosis para adultos mayores, además de bióticos pendientes para personal médico en hospitales COVID19.

Al respecto, informó que será a finales de abril cuando se tiene previsto concluir con la vacunación de los adultos mayores y el personal de salud de los hospitales públicos.

“Esta semana se enviarán a los estados 2 millones 500 mil dosis para mayores para completar esquemas de segunda dosis y lograr el 100% de la cobertura en el inicio de la siguiente semana para concluir a finales del mes”, dijo el subsecretario de salud.

De igual forma, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, reportó que el fin de semana pasado llegaron y se distribuyeron en las entidades un millón 910 mil 635 frascos de la vacuna anticovid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Encuentran sin vida a recluso en el penal de Tehuacán

mar Abr 13 , 2021
Un recluso de 50 años de edad, fue hallado sin vida al interior de su celda, en el penal de Tehuacán, aparentemente murió por un infarto. Los hechos ocurrieron la mañana de este martes cuando custodios se percataron de que un reo no respondía, por lo cual pidieron ayuda a los […]

Redes Sociales