Por Cristopher López
El presidente de la Coordinadora Estatal del Transporte en Puebla Arturo Loyola, avaló el reordenamiento de rutas en el Centro Histórico y otros puntos de la capital poblana que implantaron las autoridades municipales y estatales, aseguró que es para privilegiar la seguridad de los peatones.
Explicó que el Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Infraestructura del gobierno del Estado buscan proponer nuevas rutas de transporte público para privilegiar la seguridad de los peatones como el primer cuadro de la Angelópolis.
En entrevista aseguró que el cambio de las rutas es un acto de responsabilidad de las autoridades de la secretaria de infraestructura a través de la subsecretaría de transporte.
Indicó que Protección Civil Municipal, junto con la titular de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento Mariana Navarrete y el subsecretario de transporte Alberto Vivas se reunieron el pasado jueves para avalar las propuestas de la comuna y así reordenar la circulación de transporte con ‘mayor tamaño’.
El presidente de la Coordinadora del Transporte Público hizo un llamado a las autoridades para actuar con responsabilidad y que recurran al apoyo municipal, federal, y estatal para el nuevo reordenamiento de las rutas.