Alianza entre PAN, PRD y MC se llamará “Por Puebla al Frente”

Por Crsitopher López
 
La designación de el abanderado a la gubernatura le corresponderá designarlo a Acción Nacional, lo anterior fue aprobado por unanimidad el Consejo Estatal del PRD, quienes además avalaron que la alianza entre las tres fuerzas políticas -PAN, PRD y MC- la registrarán la próxima semana ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como “Por Puebla al Frente”.
 
Durante la sesión ordinaria los integrantes del Sol Azteca avalaron el convenio ‘parcial’ de las candidaturas a diputaciones locales en la alianza integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, mientras que al instituto político le corresponderán cinco curules en el Congreso local,  entre ellas los distritos de Huauchinango, Amozoc de Mota,  los distritos 21 y 22 con cabeceras en Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio, así como el distrito 19 por la capital poblana. 
 
Lo anterior lo reveló el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD Carlos Martínez Amador quien explicó que el día del registro de la alianza lo definirán entre las tres fuerzas políticas. 
 
“Se acaba de aprobar que la gubernatura le corresponderá a Acción Nacional, las diputaciones locales serán en candidaturas comúnes, también se acaba de aprobar el nombre de la alianza y vamos a ver que resuelve el PAN”, sostuvo. 
 
El ex dirigente estatatal indicó que para Acción Nacional le corresponderán 19 distritos en coalición y los demás irán en candidaturas comunes, mientras que para Movimiento Ciudadano le corresponderán los distritos de Huejotzingo y Ciudad Serdán. 
 
Martha Erika es el mejor perfil a la gubernatura
 
El coordinador de la fracción del Sol Azteca en el Congreso local se pronunció para que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN designe a Martha Erika Alonso Hidalgo por la gubernatura ya que es el perfil más competitivo de la alianza “Por México al Frente”, al referir que le garantizaría el triunfo a esta coalición en los próximos comicios. 
 
“Creo que los dos harían una mancuerna perfecta para sacar adelante el proceso. Martha Erika tiene que ir a la gubernatura está muy claro el posicionamiento que trae y a Lalo la alcaldía”, puntualizó. 
 

 23 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Pondrá Banck en marcha el programa “Ventanas Ciudadanas” en menos de 2 semanas

dom Ene 21 , 2018
Por Angélica Tenahua Arévalo El titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, adelantó que será en menos de dos semanas cuando el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, ponga en marcha la primera etapa de las “Ventanas Ciudadanas”.  24 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales