Aumento de presupuesto a SEP será destinado en salario de 110 mil maestros y pandemia: Melitón Lozano

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, anunció que ante el aumento que recibió su dependencia en el Presupuesto de Egresos 2021, la mayoría de estos recursos serán reorientados para el pago de nóminas de 110 mil maestros, además de que atenderán las necesidades de la pandemia Covid-19.

En entrevista posterior al Ceremonia Conmemorativa al CX Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en Puebla, destacó el trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por priorizar casi 32 mil 990 millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2021 para rubros como la educación, ya que es fundamental para contribuir en el presente de los alumnos.

“Generalmente la mayor parte del presupuesto se va en salarios para los maestros, ya que tenemos arriba de 110 mil maestros y son un gran número pero sobre todo se tienen que atender las necesidades de la pandemia”, sostuvo.

El funcionario estatal indicó que la mayor parte del Presupuesto es destinado a los salarios de los maestros, ya que actualmente el número de trabajadores de la educación es de alrededor de 110 mil maestros.

Por otra parte indicó que el nuevo plan de estudios a través de la diversificación a distancia, está dando resultados y los alumnos y maestros se van adaptando a la nueva normalidad, luego de que por casi ocho meses las clases han sido en línea, tras la crisis sanitaria del Covid-19. 

Subrayó que la diversificación a distancia, no es exclusivo de herramientas como el internet, sino de un conjunto de medios, pues los maestros trabajan por medio del libro de texto y la mayoría de los alumnos lo tiene, además de que casi el 80 por ciento de los estudiantes tiene televisión y los maestros graban las clases por medio de vídeos, los cuales son transmitidos por el canal 26, además se transmiten clases por plataformas de internet como Classroom. 

SEP ejercerá 32 mil 990 mdp 

De acuerdo con el Paquete Fiscal que presentó el pasado 14 de noviembre el Ejecutivo al Congreso Local, la entidad tendrá ingresos por el orden de los 96 mil 525 millones de pesos, de los cuales, 44.79 por ciento, etiquetó a las Secretarías de Educación y los Servicios de Salud del Estado.

La Secretaría de Educación Pública que debe pagar el salario a los maestros de la entidad, ejercerá 32 mil 990 millones de pesos. Mientras que la Secretaría de Salud tuvo un aumento sustancial al pasar de 5 mil 204 millones de pesos que tenía etiquetados para este año, a 10 mil 251 millones de pesos, en el entendido de la demanda de servicios, producto de la pandemia por coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Feminicidio 94: hallan cadáver de mujer semidesnuda en La Resurrección

mié Nov 18 , 2020
Por Francisco Castillo Un cadáver de una mujer fue hallada semidesnuda en terrenos del Cerro del Márquez, en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales