Amas de casa espantadas por el monstruoso aumento del pollo; el kilo de pechuga cuesta 80 pesos

En un sondeo que realizó el equipo de Controversia Puebla ante el incremento del pollo, amas de casa entrevistadas afirmaron que el producto avícola subió hasta un 20 por ciento tan solo esta semana, ya que el kilo de maciza que costaba 60 el kilo subió a 70 pesos. Asimismo, el kilo de pechuga incrementó de 70 a 80 pesos el kilo.

En entrevista la señora Socorro Azcona de 60 años quien acude todos los días al Mercado 5 de Mayo dijo que el aumento al pollo es” espantoso” pues con los 150 pesos al día que le da su hijo para el gasto de la comida ya no alcanza a pesar de que ella lava ropa ajena los fines de semana para ganarse un centavo más: “por más que estiro los billetes y trato de ahorrar el dinero ya nos rinde, con un kilo de carne o pollo, frijoles y tortillas ya se fue nuestro gasto”.

Asimismo, las señoras que acudieron esta mañana a las tiendas de las colonias del norte de la ciudad se encontraron con la pesadilla de que el precio del pollo esta hasta por los cielos pues el kilo de pechuga llega a estar hasta en los 85 pesos el kilo. Es importante mencionar que en lagunas carnicerías y tiendas ni siquiera tienen el producto a la venta pues está el precio se ha elevado tanto que no lo comercializan.

“Mire ya no nos alcanza el dinero para nada, la verdura esta cara, el pollo, el gas, el huevo, con los cien pesos que nos da nuestro marido no alcanza para nada”, dijo la señora Ernestina Muñoz quien tiene que vender artículos de belleza con sus amistades y en la colonia San Felipe Hueyotlipan para contribuir con los gastos .

Es importante mencionar que el precio del pollo en los mercados de abasto en la Ciudad de Puebla se comercializa en 55 el kilo de surtido, el kilo de pechuga en 65 y el de maciza en 65 el kilo, sin embargo las amas de casa consideraron que aún así el precio es caro para los salarios que están hasta por los suelos.

Al termino del sondeo la señora Candelaria Luna, dijo a que es una ofensa para el pueblo que los políticos se enriquezcan mientras el pueblo muere de hambre. “El gobierno debería de aprobar leyes que aumenten el salario mínimo de lo contrario continuaremos con hijos mal nutridos pues ahora tienes que guisar en menores porciones y ponerle más caldo a las albóndigas pues ya no alcanza para comer sanamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Puebla hay 76 familias que padecen osteogénesis: Dinorah de Gali

mar May 6 , 2014
El presidente municipal Antonio Gali Fayad acompañado de su esposa […]

Redes Sociales