Aumentan en 80% enfermedades de la garganta en Puebla

Por María Flores

Entre enero y septiembre de 2021 se registró un aumento de 80% en los casos de faringitis y amigdalitis estreptocócicas, al pasar de 102 a 507 personas diagnosticadas.  

Lo anterior significa que, en promedio, cada 24 horas llegaron a hospitales dos personas con alguna de estas enfermedades, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, con corte al 5 de septiembre.

Por género, las mujeres son las más afectadas con un total de 321 casos, mientras que los restantes 186 casos fueron de hombres.

Con estas cifras, Puebla se ubicó en el lugar 19 a nivel nacional con más diagnósticos, detrás de Tamaulipas que está en primer lugar con 21 mil 796 casos, seguido de Guerrero con 7 mil 262, Zacatecas en tercer lugar con 7 mil 159, Sonora con 6 mil 824 y Veracruz con 6 mil 110 personas.

Mientras que las entidades con menos casos fueron: Campeche con 79, Aguascalientes con 66 diagnósticos, Hidalgo con 48 casos, San Luis Potosí con 29 personas y Yucatán con 17 personas.

La Secretaría de Salud describe a la faringitis y amigdalitis con síntomas como dolor de garganta, fiebre e inflamación de los nódulos linfáticos en el cuello, y son trasmitidas por contacto de persona a persona con las secreciones nasales o la saliva.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sí habrá Festival de Mole de Caderas en Tehuacán 2021

mié Sep 22 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que este 2021 sí habrá Festival de Mole de Caderas en Tehuacán, lo anterior pese a que el año pasado se canceló por la pandemia de la Covid-19. En conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario estatal explicó que el […]

Redes Sociales