Auditará en su momento ASE a Claudia Rivera y Andrés Artemio por corrupción: Olga Lucía Romero

Por Fernando Castillo

La presidenta de la Comisión Inspectora en el Congreso local Olga Lucía Romero Garci-Crespo, advirtió que los ayuntamientos de Puebla capital y Tehuacán a cargo de Claudia Rivera Vivanco y Andrés Artemio Caballero en su momento serán auditados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante los escándalos de presunta corrupción y desvío de recursos de los que fueron denunciados durante sus gestiones y después de las irregularidades que detecten los ediles electos durante el proceso de entrega-recepción.

En entrevista para Municipios Puebla, la presidenta de la Comisión Inspectora, rechazó que desde la ASE se impulse una persecución contra ambos ediles emanados de Morena Claudia Rivera Vivanco y Andrés Artemio Caballero por las irregularidades de los que fueron señalados en sus gestiones, sin embargo, sentenció que desde el Congreso local tienen el deseo de saber cómo heredaron las finanzas públicos a los nuevos ayuntamientos.

Agregó que todas las acusaciones por corrupción contra los alcaldes salientes Claudia Rivera y Andrés Artemio se mantienen en el terreno de la presunción de inocencia, sin embargo, será conforme a las investigaciones de la ASE y la Fiscalía General del Estado las que confirmen o se descarten estas versiones.

“No tengo información, no me gustaría dar ningún posicionamiento en ese aspecto, porque luego se escuchan muchas cosas, pero luego no sabemos qué tan cierto es, o no es, llegará el momento, se llevará a cabo el proceso de entrega-recepción y entonces sabremos qué tan cierto es todo lo que se está escuchando, no solo del municipio de Puebla, sino de muchos otros. Mi cabecera distrital es una de ellas, Tehuacán, también hay muchas cosas que se escuchan”, apuntó.

Subrayó que desde la Comisión Inspectora estará muy pendiente para saber los resultados del proceso de entrega-recepción porque quieren saber cómo están los números que dejaron tanto el Ayuntamiento de Puebla, así como el de Tehuacán, debido a que les han brindado información de los cuales están “espantados”, no obstante, es necesario saber que tan real son estas denuncias.

En este sentido, reconoció que la misma Auditoría Superior del Estado ha revelado que han detectado irregularidades en los ayuntamientos de Claudia Rivera y Andrés Artemio, pero esperarán a los resultados finales.

Es importante mencionar que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, fue acusada por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos durante la pandemia de la Covid-19, al haber comprado despensas y kits sanitarios con sobrecostos, por la compra de ventiladores chatarra con un precio superior a los más de 1.5 millones de pesos, compra de juguetes que jamás fueron entregados y la adjudicación directa de contratos a empresas para obra pública.

 

Foto: Ultra Noticias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La madrugada de este domingo llegaron a México vacunas envasadas Sputnik V

dom Sep 26 , 2021
La madrugada de este domingo, México recibió 900 mil vacunas envasadas Sputnik V (segundo componente) contra COVID-19 del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con las cuales dicho laboratorio ha entregado seis millones 900 mil dosis. A las 3:04 h llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional […]

Redes Sociales