La madrugada de este domingo llegaron a México vacunas envasadas Sputnik V

La madrugada de este domingo, México recibió 900 mil vacunas envasadas Sputnik V (segundo componente) contra COVID-19 del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con las cuales dicho laboratorio ha entregado seis millones 900 mil dosis.

A las 3:04 h llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el décimo sexto embarque de esta farmacéutica en el vuelo EK9915, procedente de Moscú, Rusia, con escala en Zaragoza, España.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.

México ha recibido 84 millones 696 mil 505 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado siete millones 195 mil 410 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 23 millones 055 mil 900 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 30 millones 251 mil 310 vacunas envasadas en el país.

Desde el 23 de diciembre, México ha tenido disponibles 114 millones 947 mil 815 biológicos en total.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inflación en la entidad poblana rebasa la media nacional: INEGI

dom Sep 26 , 2021
Por María Flores Durante la primera quincena de septiembre, Puebla capital registró una inflación de 5.29%, superior a la media nacional que fue de 4.67%, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor publicado por INEGI. Mientras que en el municipio de Izúcar de Matamoros reportó una inflación del […]

Redes Sociales