Audi y VW sin llegar a sus niveles de 2019

Por María Flores

A pesar del regreso total a las actividades económicas, la venta de vehículos de las armadoras ubicadas en Puebla reporta una lenta recuperación, con números por abajo de los niveles que había en 2019, es decir previo a la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre enero y octubre de este año, Audi colocó un total de 8 mil 359 automóviles, lo que significó un desplome de 14.2% respecto al mismo periodo de 2019, cuando se vendió 9 mil 736.

Mientras que en el caso Volkswagen se dio una baja de 28.1% durante los primeros 10 meses de 2021, al pasar de 115 mil 348 unidades comercializadas a 82 mil 987 con relación al año anterior.

Lo anterior según consta en el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), donde se establece que la planta de Volkswagen de México fue la quinta armadora con más unidades vendidas, detrás de Nissan, Toyota, General Motors y Kia.

En tanto que Audi se posicionó en el lugar  20 de 41 empresas

Las plantas armadoras de Audi y Volkswagen, situadas en San José Chiapa y Cuautlancingo, pararon labores en distintos meses del año a consecuencia del desabasto global de semiconductores.

Dicha situación ocasionó que por momentos se detuviera la producción de los modelos Jetta, Taos y Tiguan.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Este miércoles, Eduardo Rivera anunciará operativo “El Buen Fin" 

dom Nov 7 , 2021
Habrá diálogo con los líderes ambulantes para que no invadan la calle 5 de Mayo  Por Fernando Castillo El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, informó que este miércoles anunciará el operativo seguro “El Buen Fin”, a través del cual se impulsará una estrategia de manera conjunta con los municipios de […]

Redes Sociales