Asesinan a tiros al presidente de Haití

El primer ministro del país comunicó que el mandatario de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado por un comando armado desconocidas que lograron entrar en su residencia en Puerto Príncipe.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles cuando sujetos armados ingresaron a su residencia y dispararon contra el presidente, causando heridas graves, las cuales le provocaron la muerte.

En dicho atentado la primera dama, Martine Moise, resultó con una herida de bala, y se encuentra hospitalizada.

Ante estos hechos, el gobierno de República Dominicana ordenó este mismo miércoles el “cierre inmediato” de su frontera con Haití tras el asesinato del presidente del país vecino, Jovenel Moise.

El asesinato se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, unos comicios en los que Moise no podía ser candidato.

Con información de EFE/foto: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Solo 50 de 500 jóvenes que viajaron a Cancún se han hecho la prueba Covid-19: Barbosa

mié Jul 7 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que sólo 50 de 500 jóvenes que viajaron a Cancún, Quintana Roo han acudido a realizarse la prueba, además de que al menos 50 alumnos de diferentes instituciones continúan en el destino turístico, luego de que al menos 30 salieron contagiados de […]

Redes Sociales