Solo 50 de 500 jóvenes que viajaron a Cancún se han hecho la prueba Covid-19: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que sólo 50 de 500 jóvenes que viajaron a Cancún, Quintana Roo han acudido a realizarse la prueba, además de que al menos 50 alumnos de diferentes instituciones continúan en el destino turístico, luego de que al menos 30 salieron contagiados de la Covid-19.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario estatal indicó que ya suman 37 casos positivos, desde que llegaron a Puebla esta semana, por lo que reiteró una vez su llamado a los padres de familia para que acudan a realizarse la prueba en los laboratorios de la Secretaría de Salud.

“Todavía hay 50 jóvenes de viaje, no tenemos aún a pesar de haber solicitado a la propia empresa que hizo este viaje, lo organizaron diferentes padres de familia y los propios muchachos pero la empresa no ha proporcionado la lista y no para que la demos a conocer porque hay que ser responsables con la información que es sensible pero sí para dar seguimiento con toda la secrecía suficiente para quienes estuvieran contagiados. De los 50 jóvenes que viajaron solo 50 se han hecho la prueba, aproximadamente 50 se la han hecho y los demás no”, apuntó.

Agregó que firmaron un convenio con un laboratorio privado para que tomen las pruebas de los jóvenes que viajaron, con la finalidad de que sean revisadas en cuanto a la cepa del virus y descartar que sea la variante Delta, la cual es altamente contagiosa.

Señaló que es un tema muy complejo y delicado por lo que requieren que la empresa que prestó el servicio del viaje a Cancún entregue la lista de los jóvenes que asistieron para darle seguimiento al tema, sin que haya un linchamiento mediático y de la opinión pública, por lo que se requiere dar seguimiento y la participación de los padres.

 

Por su parte el secretario de Salud  contacto con la agencia de viajes y van a enviar todo el listado de los jóvenes que asistieron a su viaje de graduación a Cancún, por lo que el llamado a los padres de familia es a que lleven a sus hijos para realizarse la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Advierte Barbosa que no habrá acuerdos con ex Patronato Udlap, hasta que regresen 750 mdd

mié Jul 7 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no habrá acuerdos con el anterior Patronato de la Udlap hasta que regresen los 750 millones de dólares que desviaron a paraísos fiscales en países como Panamá. El mandatario estatal se pronunció para que el rector de la universidad Luis Ernesto […]

Redes Sociales