Staff Controversia Puebla
La Policía Estatal Preventiva aseguró en la ciudad de Puebla a 5 personas, entre las que se encuentran 4 menores de edad, quienes presuntamente son responsables de robo en contra de un taxista. En otra acción, fue asegurado un probable narcomenudista.
Los efectivos estatales se encontraban en un recorrido de seguridad sobre la Avenida Guadalupe y la Avenida 11 sur, cuando un taxista se les acercó solicitando auxilio, refiriendo que momentos antes había sido amagado por 5 jóvenes a los que transportaba en su unidad, quienes lo despojaron de algunas pertenencias.
De forma inmediata se empezó la búsqueda de los señalados, ubicándolos en calles aledañas. Cuando se solicitó que se identificaran, 4 eran menores de edad, en tanto que otro más dijo llamarse José Gerardo Reyes López, de 18 años de edad.
Los uniformados estatales les realizaron una revisión, encontrando entre sus pertenencias 1 autoestéreo, 2 bocinas de sonido, 1 celular y 3 armas punzocortantes. El agraviado reconoció que varios de esos objetos eran los que le habían robado.
En una segunda acción, elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban un patrullaje en la colonia Arboledas de Loma Bella, cuando se percataron de una persona que caminaba sobre la intersección de las calles 2 Sur y 105 Poniente y que intentó darse a la fuga.
Los uniformados estatales le dieron alcance a quien se identificó como Julio Iván Ruiz Sánchez, hallandole entre sus pertenencias un envoltorio que contenía hierba vede con características propias de la marihuana.
Por estos motivos, los 6 asegurados quedaron a disposición de las autoridades ministeriales competentes.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera el compromiso deprevenir y combatir el delito en todas sus formas.