Consigna PGJ a presuntos asaltantes que operaban en la zona de Tepeaca

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos probatorios recabados por la Fiscalía General Regional, se ejercitó acción penal en contra de 8 personas presuntamente dedicadas al robo y asalto en la región de Tepeaca.

 

Los detenidos son: Nicolás Jiménez Sánchez, Enrique León Guadarrama, Agustín Abraham Arce, Miguel Elotlán Rodríguez, Zenón Elotlán Rodríguez, Cirilo Sánchez Hernández y/o Daniel Sánchez Hernández, José Leonardo Valenzuela Castro y José Valentín Flores Bernabé.

La detención de dichos sujetos se logró gracias a un operativo implementado por la Policía Ministerial del estado, en el entronque de la carretera federal Puebla-Tehuacán, luego de que éstos intentaron asaltar a un comerciante en la región de Santa María Nenetzintla, perteneciente al municipio de Tepeaca.

Estas personas circulaban a bordo de los vehículos tipo Spirit y Nissan Tsuru, ambos con placas de circulación del Distrito Federa, donde fueron halladas una pistola calibre 38 y una pistola calibre 22.

Cabe señalar que durante su detención ofrecieron a los agentes investigadores los vehículos en que viajaban así como dinero en efectivo a cambio de no ser puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Es de resaltar que además de los hechos referidos, se sabe que Cirilo Sánchez Hernández y/o Daniel Sánchez Hernández se encuentra relacionado con el robo de una camioneta Nissan que transportaba llantas.

Una vez que el representante social obtuvo diversos elementos de prueba en contra de estas personas, finalmente fueron consignados al Juez Penal de Tepeaca, por su presunta responsabilidad en los delitos de cohecho, portación de arma de fuego sin licencia y robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asegura SSP a persona en Tlaola con posesión de arma de fuego

lun Sep 9 , 2013
Staff Controversia Puebla Elementos de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en el municipio de Tlaola, aseguraron a una persona que se identificó como Germán Márquez Morales de 31 años de edad, quien portaba un arma de fuego y cartuchos útiles. Share Share Tweet Email

Redes Sociales