Asegura Barbosa que no desplazará a Ignacio Mier el control de la seguridad en Tecamachalco

 

Por Fernando Castillo López

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el Gobierno del Estado no desplazará el control de la seguridad al edil de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, ni en ningún otro municipio, luego de que el mismo alcalde confirmó que está en la Ciudad de México, en medio de la crisis de inseguridad por la que atraviesa esta localidad por el homicidio de tres agentes ministeriales a cargo de policías municipales.

En conferencia de prensa de este martes, el mandatario estatal expresó que la Seguridad Pública es una actividad del estado mexicano, es decir compete a la federación, a los estados y los municipios, por lo que consideró que es fundamental impulsar una estrategia conjunta, con el objetivo de evitar hechos como los ocurridos en Tecamachalco el fin de semana, además de garantizar la paz y tranquilidad a la sociedad.

“La Seguridad Pública es una actividad del estado mexicano, de la federación, entidades federativas y de los municipios y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad es fundamental, ocurrieron hechos en Tecamachalco, tenemos que garantizar la seguridad pública, nadie va a desplazar a las autoridades de ningún municipio”, apuntó.

Barbosa Huerta, instruyó a la titular de la Secretaría de Gobernación Lucía Hill Mayoral dialogue con el ayuntamiento y el alcalde de Tecamachalco Ignacio Mier, con la finalidad de coordinarse en la estrategia de seguridad, asimismo, dijo que a partir de los hechos ocurridos el fin de semana, la Policía Estatal tiene presencia con 10 patrullas en esta localidad y están haciendo operativos en todo el municipio.

Por su parte la secretaria de Gobernación confirmó que el edil de Tecamachalco Ignacio Mier Bañuelos está en la Ciudad de México, de acuerdo a la información proporcionada por su particular, aunque no se informaron los motivos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Descarta Barbosa que Gobierno esté detrás de la detención de activistas de Juan C. Bonilla

mar Nov 23 , 2021
Actuación de los pobladores de Juan C. Bonilla aleja inversiones en zona de desarrollo, asegura Barbosa Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, descartó que el Gobierno del Estado esté detrás de la detención de dos activistas del Movimiento en Defensa del Agua y de la Tierra del municipio de […]

Redes Sociales