ASE revisará las finanzas heredadas de Claudia a Eduardo Rivera: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la Auditoría Superior del Estado (ASE) revisará los procesos de entrega-recepción de los ayuntamientos, en específico la administración de Claudia Rivera Vivanco, esto con el objetivo de analizar las finanzas que heredan a los ediles electos, ya que dijo este es el procedimiento legal de las instancias fiscalizadoras.

En conferencia de prensa de este martes, expresó que una administración no se corrige por dejar dinero suficiente para terminar el año fiscal, como es el caso del Ayuntamiento de Puebla, luego de que el edil entrante del PAN Eduardo Rivera Pérez denunció que aún no sabe si Claudia Rivera dejará en orden las finanzas públicas.

“Nadie ordena sus finanzas en 15 días o un mes y medio, lo hecho, hecho está y ahora es apechugar, así de sencillo, las finanzas no se corrigen con dejar dinero suficiente para terminar el año, recomiendo a los ayuntamientos que tengan un orden sistemático, legal, de acuerdo a la ley para poder proceder a la entrega a recepción como están las recomendaciones de las instancias fiscalizadoras y la propia ley”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo estatal sentenció que nadie ordena sus finanzas en 15 días o en un mes, ya que lo hecho, hecho está y ahora en los cierres de las administraciones municipales se trata de “apechugar”.

Por lo anterior recomendó a todos los ayuntamientos a que tengan un orden sistemático y legal, para proceder a la entrega-recepción conforme a las recomendaciones de las instancias fiscalizadoras y de la propia ley, con la finalidad de heredar finanzas sanas a los ediles entrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Combate a pobreza, corrupción y crimen organizado, resultados de AMLO en tercer año: Barbosa

mar Ago 31 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que desde Puebla respalda los tres años de gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, debido a que ha hecho esfuerzos muy importantes como es el combate a la pobreza, corrupción, crimen organizado y el impulso de una política […]

Redes Sociales