Asciende deuda de Puebla a 6 mil 600 mdp; hay capacidad de pago

Por María Flores 

La deuda del estado de Puebla asciende a 6 mil 682.4 millones de pesos y es sostenible, ya que el gobierno tiene capacidad de pago, concluyó el informe trimestral sobre la deuda de las entidades federativas y los municipios correspondiente al segundo trimestre de 2020 del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

De esa cantidad, un total de 173.7 millones de pesos es deuda que contrajeron cuatro de los 217 municipios de la entidad: Puebla, Huauchinango, San Pedro Cholula y Xicotepec. 

Tal monto representa el 24.1% del total de los compromisos financieros del estado. 

A pesar de esto, Puebla está en semáforo verde en cuanto a su nivel de endeudamiento; además refleja una reducción de 5.4% con relación al mismo periodo pero de 2019.

Según el reporte, la capital del estado registra una deuda de 97.3 millones de pesos. 

Le sigue Xicotepec cuyo monto asciende a 54.7 millones de pesos, y en el tercer escalafón aparece  Huauchinango, con 17.6 millones. 

El cuarto lugar lo ocupa San Pedro Cholula, con 4.2 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver de adolescente en los límites de Puebla y Tlaxcala

dom Oct 4 , 2020
Por Francisco Castillo Óscar N., de 14 años de edad fue hallado con golpes en la cabeza y en estado de descomposición, en una barranca de Camino a Tlaltepango que se ubica en los límites entre San Pablo del Monte Tlaxcala y Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales