Asaltantes de transporte público sí son agremiados de Antorcha Campesina, confirma Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que los integrantes de la agrupación Antorcha Campesina están detrás de la ola de asaltos al transporte público ocurridos la semana pasada, sin embargo, dijo que la investigación sobre la detención de estos presuntos delincuentes lo lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia de prensa matutina de este lunes explicó que la Fiscalía es el organismo encargado de la investigación sobre las bandas dedicadas al robo a transporte público, por lo que no abundaría más detalles al respecto ya que podría violar la secrecía del debido proceso.

“Sí tenemos información de quienes lo están haciendo, tenemos información sobre los nombres que me estás diciendo, pero es un asunto de la Fiscalía General del Estado, ya que hablar de ello implicaría inclusive involucrarme de asuntos que no son de mi competencia y que podrían violar la secrecía en la investigación, pero en la investigación sí aparecen personas de las que mencionas”, señaló al ser cuestionado.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continuarán los operativos en el transporte público de manera permanente, con la finalidad de que los usuarios dejen de ser víctimas de estos delitos.

De acuerdo a versiones periodísticas Fernando N. de 26 años y Gerardo N. de 25, detenidos la semana pasada tras el asalto a usuarios del microbús de la ruta 64-A, unidad 4, son vendedores ambulantes de la organización Antorcha Campesina, cuyo líder principal se llama Armando N., quienes estarían detrás de una serie de atracos al transporte público en la capital poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En 16 operativos, detiene SMT 26 unidades irregulares

lun Sep 28 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Puebla. –Un total de 26 unidades de transporte público fueron detenidas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), siete de ellas por pirataje, uno por invasión de derrotero y 18 por diversos asuntos. Share Share Tweet Email

Redes Sociales