Arranca Barbosa vacunación a domicilio de personas discapacitadas, a través de unidades móviles

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, puso en marcha tres unidades móviles para la vacunación a domicilio de personas de la tercera edad que no tienen familiares, que no pueden movilizarse o tengan alguna discapacidad para acudir a los centros de vacunación, con el objetivo de que sean beneficiarios del derecho universal de ser inmunizados contra la Covid-19.

En el reporte epidemiológico de este martes, el Gobierno del Estado informó que se han aplicado 166 mil 456 vacunas en todo el estado durante el Plan Nacional de Vacunación, de las cuales 96 mil 336 dosis se aplicaron en la zona metropolitana durante la Semana Santa.

“Si alguien sabe de algún adulto mayor que tenga esa condición hable al teléfono y envíe un correo electrónico, no solo para adultos mayores que sean familiares, si alguien sabe de un adulto mayor que está en esta condición y no pueda trasladarse o no hay quien no lleve, lo hagan por esta vía, hay tres unidades móviles, dos son del sistema estatal de Salud y una del IMSS para que puedan ir a sus domicilios a aplicar esta vacuna”, apuntó.

Por su parte el secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, indicó que la dependencia a su cargo, tiene una ruta para la aplicación del biótico a 20 personas discapacitadas, por lo que ya tienen sus direcciones esto con la finalidad de que a partir de hoy se inicie con esta jornada, asimismo, exhortó a la población aportar la información en caso de que conozcan a un familiar o vecino que le impida trasladarse a los centros de vacunación.

El encargado de la Salud pidió a la población marcar al número 800 226 84 31 o al correo previenecovid19.puebla.gob.mx/censovacuna para llevar este servicio a las personas de la tercera edad con alguna discapacidad para que sean inoculados contra el SARVS-CoV-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alfredo Adame afirma que audio en el que dice "nos quedamos con 25 millones" está editado

mar Abr 6 , 2021
Se filtró un audio en el que Alfredo Adame, candidato a diputado federal en Tlalpan por el partido Redes Sociales Progresistas en el que planea quedarse con 25 millones de pesos de los 40 asignados a su campaña política. El actor y candidato a diputado federal por Tlalpan dijo que un […]

Redes Sociales