Arman torneo de básquetbol en Bosques de San Sebastián, pese a pico más alto de Covid-19

 

Ciudadanos reportaron que la tarde de este jueves un grupo de al menos 100 jóvenes iniciaron un torneo de básquetbol en las canchas de Bosques de San Sebastián, pese a que Puebla se encuentra en el pico más alto de la pandemia pues este día registró 115 contagios nuevos y 15 muertes.

A través de redes sociales los poblanos compartieron imágenes en donde se observa un grupo de jóvenes jugando baloncesto, sin importarles el riesgo que representa la pandemia en su fase 3, además de que no respetaban la sana distancia. 

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil Municipal reportó que la zona del nororiente de la capital poblana, en colonias como Amalucan, Bosques de San Sebastián y la Riviera Naya es donde se registran más casos de coronavirus, debido a que la gente desacató el confinamiento.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a las canchas para exhortar a la población cancelaran el torneo debido a que podrían contagiarse de Covid-19, por lo que algunos si acataron las instrucciones, mientras otros se pronunciaron en contra y se quedaron en el lugar.

De acuerdo a fuentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) justo en estas colonias como Amalucan, Bosques de San Sebastián y la Riviera Naya es donde se han registrado más pacientes internados en los nosocomios, justamente por desacatar el confinamiento y andar en los partidos de fútbol y otros deportes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

12 mil 545 fallecidos por COVID-19 en México; suman más de 105 mil casos acumulados

vie Jun 5 , 2020
La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este jueves 4 de junio de mayo que México registra 105 mil 680 casos de Coronavirus COVID-19 acumulados. Share Share Tweet Email

Redes Sociales