Aprueba INE un debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla

 

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la realización de un sólo debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla para el día 19 de mayo a las 20:00 horas, ya que la falta de recursos y de tiempo, impiden que se puedan llevar a cabo más.

Durante la sesión ordinaria de dicha comisión, los consejeros avalaron que la sede de este único ejercicio democrático será el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por el espacio idóneo para su desarrollo.

Los integrantes de la comisión expusieron que la propuesta de un solo debate es debido a que no existe el tiempo y los recursos necesarios para realizar más de un encuentro entre los candidatos, como ocurrió en la elección del año pasado con los debates presidenciales.

Los consejeros determinaron que el debate tendrá una duración de 90 y 120 minutos conforme al número de candidaturas que obtengan registros, el cual estará dividido en bloques temáticos y cada uno en dos segmentos: a) interacción con los moderadores y b) a partir de bolsas de tiempo con moderación activa.

En este contexto, se avaló por unanimidad que el proyecto para que la Secretaría Técnica de la Comisión Temporal elabore y ponga a disposición de los moradores un documento que tendrá resultados de diversos estudios, encuestas y otras fuentes de información relevante en la entidad.

Respecto al caso de transmisión del debate, se determinó que sólo será obligatoria la difusión por concesionarias de uso pública. Se solicita a la Comisión Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, realicen gestiones para que las televisoras del estado faciliten su visualización.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene SSPTM 9 bandas dedicadas al robo de transporte público en Puebla

lun Mar 4 , 2019
Por Fernando Castillo La titular de la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María Lourdes Rosales Martínez, aseguró que se han desarticulado 9 bandas de delincuenciales dedicadas al robo al usuario del transporte público. Share Share Tweet Email

Redes Sociales