Detiene SSPTM 9 bandas dedicadas al robo de transporte público en Puebla

Por Fernando Castillo

La titular de la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María Lourdes Rosales Martínez, aseguró que se han desarticulado 9 bandas de delincuenciales dedicadas al robo al usuario del transporte público.

La encargada de la seguridad pública en la capital, indicó que estas detenciones se han realizado en los operativos “Pasajero Seguro” que se llevan a cabo de manera conjunta con el gobierno del Estado, desde que arrancó la administración municipal a la fecha.

En entrevista posterior a la toma de protesta de mandos de seguridad en el zócalo de Puebla, descartó que las bandas que operan en el robo a transporte púbico sean foráneas, sino más bien son grupos organizados locales constituidos en su mayoría por jóvenes de 20 años, además de ser consumidores de drogas.

“Ya llevamos nueve bandas dedicadas al robo de transporte púbico en las últimas semanas, si hemos detectado de delincuentes detenidos por nosotros han reincidido y con base al Nuevo Sistema de Justicia Penal vuelven a salir pero los volvemos a detener”, sostuvo.

Destacó que los operativos “Pasajero Seguro”, así como “Universidad Segura”, seguirán ejecutándose de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en la capital poblana y la zona conurbada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE investiga linchamiento en Nicolás Bravo: SGG

mar Mar 5 , 2019
La Secretaría General de Gobierno (SGG) informa que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) realice la investigación a fondo para esclarecer los acontecimientos que tuvieron lugar en el municipio de Nicolás Bravo. Share Share Tweet Email

Redes Sociales