Aprueba Congreso cuatro años de cárcel contra quienes hagan llamadas falsas al 911

 

Por Fernando Castillo López 

Los diputados del Congreso local aprobaron reformas al Código Penal para imponer hasta cuatro años de prisión y multa de 20 a 200 Unidades de Medida y Actualización, a quien realice llamadas falsas a números de emergencia o a quien permita realizarlas a través de cualquier medio de comunicación.

En su mensaje en el Pleno del Congreso local, la diputada del Partido del Trabajo (PT) Mónica Lara Chávez, expuso que el imponer penas corporales de hasta 4 años de prisión para quienes hagan llamadas de broma a los números de emergencias, reducirán el mal uso de este servicio.

Aseguró que de acuerdo a reportes del 911 en Puebla, reciben diariamente 9 mil 677 llamadas telefónicas por emergencia, de las cuales 8 mil 200 son falsas, es decir provienen en su mayoría de personas que quieren hacer una broma, con las cuales inmovilizan de manera innecesaria a los cuerpos de emergencia, mientras se podrían salvar vidas con citas reales.

La legisladora de la alianza “Juntos Haremos Historia” indicó que del total de los reportes, el 34 por ciento de las llamadas provienen de menores de edad, mientras el 11 por ciento de adultos, de las cuales el 44 por ciento son catalogadas como “llamadas mudas”, es decir las personas marcan y después cuelgan, asimismo, el 11 por ciento de las llamadas no competen a situaciones de emergencias.

Precisó que esta reforma al Código Penal del Estado de Puebla aplicará para los adultos y en el caso de los menores de edad los padres de familia serán los directamente responsables de las acciones de sus hijos entendiendo que la pena de cárcel irá de 6 meses a cuatro años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dueños de negocios padecen por aumento del 40% en gas y electricidad en Puebla

mar Jul 13 , 2021
Por María Flores Los servicios que incrementaron hasta en 40% su precio durante el primer semestre de este año, fueron el gas, la electricidad y el agua potable, a causa de los efectos de la pandemia del Covid-19.  En promedio, ocho de cada diez negocios en la entidad se vieron afectados […]

Redes Sociales