Aprueba Congreso convocatoria para renovar Consejo Consultivo de CDH Puebla

Durante la sesión de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, que preside Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se aprobó por unanimidad la convocatoria para la renovación de las y los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

El Cuerpo Colegiado acordó publicar la convocatoria para qué partir del dos de septiembre de 2016 y hasta el siete del mismo mes, los interesados puedan presentar los documentos correspondientes en la Secretaría General del Congreso del Estado, instancia encargada de recibirlos.

Céspedes Peregrina señaló entre los requisitos para quienes deseen formar parte de este Consejo, se encuentran el ser ciudadano poblano, tener reconocido prestigio y buena reputación, además de acreditar conocimientos en materia de Derechos Humanos.

Concluido el plazo de recepción de inscripción y documentos, serán entregados a la Comisión de Derechos Humanos, quien revisará y analizará cada uno de los expedientes, para integrar un listado de las personas que acreditaron y cumplieron con los requisitos, estableciéndose fecha, lugar y hora para que su comparecencia.

Finalizadas las comparecencias, las y los legisladores integrarán una lista con los cinco nombres de los aspirantes que cumplieron con los requisitos, la cual será enviada a la Junta de Gobierno para su aprobación respectiva, misma que será sometida a consideración del Pleno para la elección correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Estudiante de Ia UPAEP, participa en congresos internacionales en República Checa

vie Sep 2 , 2016
José Sebastián Uribe López, estudiante del quinto semestre de la Facultad de Ingeniería Química de la UPAEP y becario de investigación, participó en el 22th International Congress of Chemical and Process Engineering (CHISA 2016). Share Share Tweet Email

Redes Sociales