Aprueba Comisión de Hacienda Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2014

Staff Controversia Puebla
En sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado, que preside el Diputado José Lauro Sánchez López, aprobaron por unanimidad, la Ley de Ingresos para el Estado de Puebla, para el ejercicio fiscal 2014, el cual tiene un monto estimado de 65 mil 946 millones 802 mil pesos, cifra que aumentó en un 4% del índice inflacionario en relación a la Ley del 2013.

Durante esta reunión de trabajo, el Cuerpo Colegiado, detalló que en relación al Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje, se propone establecer la tasa de cero por ciento para el pago del mismo a partir del ejercicio fiscal 2014, con el fin de promover la actividad turística y consolidar al Estado de Puebla como uno de los principales destinos dentro de la República Mexicana. Con esta medida, el precio final de los servicios de hospedaje será menor en comparación con otras entidades, lo que permitirá atraer a un mayor número de visitantes y aumentar la derrama económica.

 

Asimismo, contiene los siguientes estímulos fiscales: Las personas físicas o morales que tengan hasta cuatro empleados tendrán un beneficio del 25 por ciento del impuesto causado. Para quienes generen de manera directa empleos permanentes, se amplía la reducción del 50% al 100% del impuesto causado por los nuevos empleos. Quienes empleen a personas con discapacidad y de la tercera edad gozarán de un beneficio del 100 por ciento del impuesto causado por esas contrataciones.

Mientras las personas físicas o morales que opten por pagar de manera anticipada el impuesto de todo el ejercicio fiscal, tendrán una reducción del 7 por ciento. Los que realicen nuevas contrataciones para emplear a personas sin experiencia laboral, gozarán de una reducción del 100 por ciento del Impuesto que causen las remuneraciones pagadas a dichas personas, para fomentar el primer empleo.

Esta Ley, también contempla beneficios tales como: no hay incremento en la licencia de conducir, se reducen las tasas de recargo.

La reunión contó con la presencia de los Diputados Ernesto Leyva Córdova, Alfredo de la Rosa Martínez, Blas Jorge Garcilazo Alcántara, Enrique Nacer Hernández y Elías Abaid Kuri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Policías Estatales Preventivos aseguraron a una presunta fardera

vie Nov 15 , 2013
Staff Controversia PueblaComo resultado de la pronta atención a un reporte ciudadano, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de una presunta fardera en una tienda departamental de Plaza Cristal. Share Share Tweet Email

Redes Sociales