Aprobará Congreso Paquete Económico 2021 antes del 15 de diciembre: Biestro

 

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local Gabriel Biestro Medinilla, anunció que antes de la primera quincena de diciembre quedará aprobado el Paquete Económico 2021, el cual asciende a más de 96 mil millones de pesos.

El líder del Poder Legislativo local refirió que esta semana arrancan las mesas de análisis con la secretaria de Planeación y Finanzas María Teresa Castro Corro para la revisión del proyecto del Ejercicio Fiscal, en donde se abordarán los rubros que sufrieron recortes presupuestales de la federación.

“Esperemos que estuviera en la primera quincena de diciembre ya votado, discutido y votado el presupuesto para 2021, nos pasó el primer año que estuvimos hasta el 31 de diciembre que estuvimos hasta las 11.30 de la noche, pero espero que esta vez no sea así, es un presupuesto que obviamente está enfrentando todos los temas de la economía mundial, este golpe que se ha dado, pero de manera muy responsable”, sostuvo.

En entrevista indicó que en el Paquete Económico 2021 será austero, no se aumentan impuestos y tampoco se generan nuevas obligaciones, por lo que confió en que el gobierno del estado lo aplicará de manera responsable en favor de las necesidades de los más pobres.

Subrayó que los rubros prioritarios en la discusión del presupuesto serán educación, salud, seguridad pública y desarrollo social, ya que son los que benefician directamente a las familias poblanas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver en barranca de San Miguel Canoa, Puebla

dom Nov 29 , 2020
Por Francisco Castillo Un cadáver de un masculino fue hallado al fondo de una barranca de la junta auxiliar San Miguel Canoa, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales