Aplicará Salud 312 mil vacunas Covid-19 en 104 municipios de Puebla

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que se aplicarán 312 mil vacunas Covid-19 en 104 municipios de Puebla, que corresponden a las primeras dosis de 18 a 29 años, además de segundas dosis para personas de 30 y más del martes 21 a viernes 24 de septiembre.

En el reporte epidemiológico de este lunes, el encargado de la Salud expresó que las vacunas contra el SARS-CoV-2 son multimarca y se aplicarán en Acatlán de Osorio, Calpan, Epatlán, Libres, Nealticán, Tehuacán, Felipe Ángeles, San Nicolás de los Ranchos, Xihuehuetla, entre otros.

Por otra parte, mencionó que las vacunas para las personas de 18 y más de Puebla capital, la federación esta semana les informará la fecha exacta en que arribará el lote de Sputnik para inocular a este sector de la población y desde la Secretaría de Salud informarán la logística.

Respecto a las estadísticas Covid-19, enfatizó que se han procesado 187 mil 631 muestras en los laboratorios de Salud, de las cuales 114 mil 354 han salido positivas, 720 más durante el fin de semana.

Martínez García, indicó que actualmente hay 1 mil 642 casos activos, en 100 municipios.

Agregó que actualmente hay 892 pacientes hospitalizados, 129 con ventilación asistida.

Refirió que la entidad acumula 14 mil 705 defunciones durante la pandemia, 64 en las últimas 72 horas, el viernes se registraron 11, sábado 31 y domingo 22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ofrece Barbosa buena relación con nueva rectora de la BUAP

lun Sep 20 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a las y los universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a votar con absoluta libertad y conciencia para la renovación de la rectoría, con el objetivo del mejor desempeño de la máxima casa de estudios para los próximos cuatro […]

Redes Sociales