Aplicará Salud 141 mil vacunas Covid-19 para abuelitos al interior del estado

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que se aplicarán 141 mil 826 vacunas contra la Covid-19 para adultos mayores en 69 puntos al interior del estado de Puebla, lo que significa el 26 por ciento del objetivo para concluir la inoculación con este sector de la población.

En el reporte epidemiológico de este jueves, el encargado de la Salud en Puebla, indicó que serán 69 puntos que se habilitarán para la aplicación del biológico del viernes 16 al domingo 18 de abril, los cuales están situados en los municipios de mayor densidad poblacional e incidencia de la Covid-19, por lo que en los siguientes días se darán a conocer el resto de las etapas para cubrir las 169 demarcaciones proyectadas.

“Estamos planeando la vacunación 141 mil 826 vacunas, que equivaldría al 26 por ciento de nuestro objetivo para concluir con los adultos mayores”, apuntó.

El funcionario estatal indicó que en esta primera etapa se abarcan los municipios de: Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma), Chignahuapan, Huaquechula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Quecholac, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Los adultos mayores que recibirán la primera dosis y la dosis única, deberán localizar los puntos de vacunación y deberán llevar la documentación solicitada y respetar las fechas y horarios de acuerdo a la primera letra de su apellido y edad.

Subrayó que para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación de su localidad, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tras balacera con policías, detienen a 3 delincuentes en Huejotzingo

jue Abr 15 , 2021
Agentes policiales detuvieron a tres personas en inmediaciones de Santa Ana Xalmimilulco por su presunta responsabilidad en portación ilegal de arma de fuego y agresiones contra servidores públicos. Elementos municipales marcaron el alto a un vehículo modelo Polo; sin embargo, los ocupantes de la unidad realizaron detonaciones de arma de fuego […]

Redes Sociales